viernes, 17 de diciembre de 2010

HERRAMIENTAS PARA EL PARTICIONAMIENTO DE DISCO DURO


Partition Magic 

Añadir leyenda
PartitionMagic es un programa informático para realizar particiones sobre el disco duro de un ordenador. Originalmente fue creado por PowerQuest Corporation pero hoy día es propiedad de Symantec. Este programa funciona bajo Microsoft Windows o desde un CD de arranque. Permite la creación y modificación del tamaño de las particiones sin pérdida de datos.

PartitionMagic es capaz de redimensionar particiones NTFS o FAT (16 ó 32) sin pérdida de datos, y puede copiar y mover particiones incluso a otros discos.
Otras características son conversión de sistemas de archivos FAT16, FAT32 y NTFS, modificación del tamaño del cluster entre FAT16/32 y NTFS, y unión de sistemas adyacentes FAT y NTFS.
También es capaz de manejar las particiones Ext2 y Ext3 propias de los sistemas Linux, tal y como se manejan las particiones tipo Windows.

Gparted
GParted es el editor de particiones de GNOME. Esta aplicación es usada para crear, eliminar, redimensionar, inspeccionar y copiar particiones, como también los sistemas de archivos que se encuentran en las mismas. Esto es útil para crear espacio para nuevos sistemas operativos, reorganizar el uso del disco y crear imágenes de un disco en una partición.
La aplicación utiliza la biblioteca libparted para detectar y manipular dispositivos y tablas de partición, y varias herramientas de sistema de archivos dan mantenimiento los no soportados por libparted. Escrito en C++ y utiliza gtkmm como interfaz gráfica. Se intenta mantener la interfaz gráfica de usuario lo más simple posible, conforme con lasHuman Interface Guidelines.

Disk Partition
El particionamiento de disco es el acto de dividir una unidad de disco duro en varias unidades de almacenamiento lógico que se refiere a que las particiones, para el tratamiento de una unidad de disco físico como si se tratara de discos múltiples.Las particiones son también llamados " sectores "de sistemas operativos basados en BSD y Solaris . Un editor de particiones programa de software se puede utilizar para crear, cambiar el tamaño, borrar y manipular estas particiones en el disco duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario