viernes, 17 de diciembre de 2010

:::AUTOEVALUACIÒN:::

Antes que cada  buenas tardes .Esta es la ultima publicacion  de mi blog con todas las tareas que se estubieron publicando relacionadas con la materia de ENSAMBLE asi como temas muy sobresalientes como maquina virtual, escritorios de linux entre otros.
Este blog se realizo con muho esfuerzo, dedicacion apesar de contratiempo, y algunos problemas nunca se pierdo el contacto en linea y simpre se mantuvo pendiente.
De mi parte considero que me meresco un calificacion de 9 porque dedique un tiempo y no solo publique por publicar simpre lo correcto.
Yegando a mi autoevaluacion considero que en la realizacion de dicho blog se estubieron publicando TODAS LAS ENTRADAS (23).
De mi parte es todo me despido dejandole un cordial saludo y pues agradesco el tiempo dedicado y no puedo decirle mas pues considero que usted tiene la ultima palabra de decidir.

GRACIAS

::::LA PC PARA ESTA NAVIDAD::::

Es muy importante contar con una guía para la compra de tu computadora portatil, ya que esta decisión es casi como elegir a un(a) compañero(a) con quien vas a compartir tu vida, al cual o a la cual le vas a confiar tus datos más preciados. Estará contigo en tu oficina, en tu casa, en tus viajes, en las buenas y en las malas. Por lo tanto es deseable que encuentres y elijas la mejor para ti.
Esta sección incluye análisis y guías para la selección de tu computadora portatil. Encontrarás información valiosa para tomar una decisión educada, ahorrando de paso tiempo y dinero y evitar caer en riesgos innecesarios en la adquisición de tu pc portatil.
:TU MEJOR OPCION ES UNA PC MAC:
 
 

HERRAMIENTAS PARA EL PARTICIONAMIENTO DE DISCO DURO


Partition Magic 

Añadir leyenda
PartitionMagic es un programa informático para realizar particiones sobre el disco duro de un ordenador. Originalmente fue creado por PowerQuest Corporation pero hoy día es propiedad de Symantec. Este programa funciona bajo Microsoft Windows o desde un CD de arranque. Permite la creación y modificación del tamaño de las particiones sin pérdida de datos.

PartitionMagic es capaz de redimensionar particiones NTFS o FAT (16 ó 32) sin pérdida de datos, y puede copiar y mover particiones incluso a otros discos.
Otras características son conversión de sistemas de archivos FAT16, FAT32 y NTFS, modificación del tamaño del cluster entre FAT16/32 y NTFS, y unión de sistemas adyacentes FAT y NTFS.
También es capaz de manejar las particiones Ext2 y Ext3 propias de los sistemas Linux, tal y como se manejan las particiones tipo Windows.

Gparted
GParted es el editor de particiones de GNOME. Esta aplicación es usada para crear, eliminar, redimensionar, inspeccionar y copiar particiones, como también los sistemas de archivos que se encuentran en las mismas. Esto es útil para crear espacio para nuevos sistemas operativos, reorganizar el uso del disco y crear imágenes de un disco en una partición.
La aplicación utiliza la biblioteca libparted para detectar y manipular dispositivos y tablas de partición, y varias herramientas de sistema de archivos dan mantenimiento los no soportados por libparted. Escrito en C++ y utiliza gtkmm como interfaz gráfica. Se intenta mantener la interfaz gráfica de usuario lo más simple posible, conforme con lasHuman Interface Guidelines.

Disk Partition
El particionamiento de disco es el acto de dividir una unidad de disco duro en varias unidades de almacenamiento lógico que se refiere a que las particiones, para el tratamiento de una unidad de disco físico como si se tratara de discos múltiples.Las particiones son también llamados " sectores "de sistemas operativos basados en BSD y Solaris . Un editor de particiones programa de software se puede utilizar para crear, cambiar el tamaño, borrar y manipular estas particiones en el disco duro.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

::::ESCRITORIO DE LINUX::::


GNOME



GNOME es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas operativos Unix y derivados Unix como GNU/Linux, BSD o Solaris; compuesto enteramente de software libre.
El proyecto fue iniciado por los programadores mexicanos Miguel de Icaza y Federico Mena y forma parte oficial del proyecto GNU. Nació como una alternativa a KDE bajo el nombre de GNU Network Object Model Environment. Actualmente se encuentra disponible en 48 idiomas, entre ellos el español.
El escritorio GNOME es bastante configurable: puede configurar los menús, los iconos, las tipografías, el fondo, el protector de pantalla, el tema, el administrador de ventanas, sonido, la interacción con las ventanas y muchos otros detalles de acuerdo a su gusto. Para hacer algunas de las configuraciones puede emplear opciones de los menús GNOME, el ratón por ejemplo para administrar los iconos que hay sobre el escritorio, el programa «Centro de control GNOME» y eventualmente los archivos de configuración de X-Window.



XFCE






Xfce (se pronuncia como cuatro letras por separado ) es un entorno de escritorio ligero para sistemas tipo Unix como GNU/Linux, BSD, Solaris y derivados. Se configura íntegramente con el ratón o mouse. Su creador, Olivier Fourdan, lo describe así: «Diseñado para la productividad, las aplicaciones se cargan y se ejecutan rápidamente, mientras conserva recursos de sistema».
El nombre Xfce originalmente provenía de XForms Common Enviroment, pero debido a los grandes cambios en el código, ya no usa el kit de herramientas de XForms, como originalmente lo hacía. El nombre sobrevivió, pero ya no se indica como XFce sino Xfce. Los desarrolladores están de acuerdo en que el nombre carece de significado actualmente, aunque se le suele desglosar como X Free Choresterol Environment (entorno X libre de colesterol) en referencia al poco consumo de memoria que realiza y a la velocidad con que se ejecuta al no tener elementos superfluos a diferencia de otros entornos de escritorio más grandes.
Xfce está basado en la biblioteca GTK+ 2.x y utiliza el gestor de ventanas Xfwm. Xfce se parecía en sus inicios al entorno de escritorio CDE, pero fue alejándose notablemente debido a que fue reprogramado nuevamente desde cero (ya lo había hecho entre las versiones 2.x y 3.x), y a diferencia de sus anteriores versiones, ahora cuenta con un sistema modular pudiendo gestionar un sistema de tipo multihead de manera bastante sencilla, y sigue todos los estándares establecidos por Freedesktop.org.
Xfce es más ligero que GNOME y KDE, consume menos recursos del sistema, por lo que es más adecuado para equipos con menos recursos de hardware, como memoria RAM o CPU.
Xfwm es el gestor de ventanas predeterminado para el entorno Xfce. Provee su propio gestor de composición, el primero de su tipo cuando fue lanzado. Xfwm también soporta atajos de teclado y es completamente modificable gráficamente.





KDE


KDE es un proyecto de software libre para la creación de un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para diversos sistemas operativos como GNU/Linux, Mac OS X, Windows, etc.
De acuerdo con su página web, «KDE es un entorno de escritorio contemporáneo para estaciones de trabajo Unix. KDE llena la necesidad de un escritorio amigable para estaciones de trabajo Unix, similar a los escritorios de Mac OS X o Windows ».
Las aplicaciones KDE están traducidas a aproximadamente 75 idiomas y están construidas con los principios de facilidad de uso y de accesibilidad moderna en mente. Las aplicaciones de KDE 4 funcionan de forma completamente nativa en GNU/Linux, BSD, Solaris, Windows y Mac OS X.
La «K», originariamente, representaba la palabra «Kool», pero su significado fue abandonado más tarde.
La mascota del proyecto es un pequeño dragón llamado Konqi.


ENGLIGHTENMENT



Enlightenment, también conocido simplemente como E, es un gestor de ventanas ligero para UNIX y GNU/Linux. Uno de sus objetivos es llegar a ser un entorno de escritorio completo. Es muy configurable y muy atractivo visualmente. Durante un tiempo fue el gestor de ventanas de GNOME.
La última versión estable es la 0.16.8.6 (también llamada DR16). El siguiente lanzamiento importante será la versión 0.17 (DR17) que está actualmente en fase de desarrollo y se basa en las nuevas Enlightenment Foundation Libraries (EFL). DR17 no está basado en DR16 sino que ha sido reescrito totalmente.